Acerca de Nosotros

 

POLÍTICA SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE CALIDAD (SIGC)

Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de materiales de fricción para el sector automotriz, con personal comprometido, calificado, con alto sentido de pertenencia y que agregan valor a su trabajo, buscando lograr la satisfacción de nuestras partes interesadas.

Encaminados en la búsqueda de mecanismos para proteger y promover la integridad del medio ambiente y el mejoramiento continuo de la calidad de nuestros productos, minimizando los riesgos de todos los colaboradores, contratistas y proveedores.

OBJETIVOS SIGC


✔ Dar cumplimiento a las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
✔ Garantizar el cuidado y conservación del medio ambiente y la salud de los colaboradores, contratistas, proveedores y visitantes.
✔ Mejorar continuamente todos los procesos involucrados dentro del SIGC.

LINEA DE TIEMPO

En RECO cambiamos para ofrecerte nuevos desarrollos en frenos para vehiculos pesados y semipesados. .

  • En 1956Se funda REPUESTOS COLOMBIANOS S.A. LTDA

    Se fundó en 1956 en la ciudad de Bogotá con el propósito de fabricar materiales de fricción para el sector automotriz. (Bandas, Bloques y Pastillas). En 1961 se traslada a Medellín e incorpora la tecnología de prensas hidráulicas en frío y caliente para las tres líneas de producción.
  • En 1966Se crea el laboratorio de Control de Calidad

    Proporcionando la confianza para homologar los productos y continuar con la mejora en el desarrollo de los mismos. RECO se convierte en miembro activo del F.M.S.I. (Friction Materials Standars Institute, Inc. USA) y de ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas).
  • En los 90Se reemplaza el sistema de control de contaminación que operaba con agua

    Permitiendo minimizar el riesgo de contaminación del medio ambiente. Además se logran importantes avances en el área de Investigación y Desarrollo lograron sacar al mercado nuevos productos con materiales no tradicionales.
  • En 1999se otorga el Certificado de Aseguramiento de la Calidad

    El Certificado de Aseguramiento de la Calidad bajo la norma NTC – ISO 9002/94.El 10 de octubre de 2002, se renueva el certificado de Gestión de la calidad por parte del ICONTEC bajo la Norma ISO 9001/2000 y el 25 de octubre de ese mismo año se otorga el derecho de uso del Sello ICONTEC de conformidad con la norma técnica colombiana NTC 1715 de Materiales de de Fricción para sistemas de frenos.
  • A partir del 2004Se comienza con el proceso de Reconversión Industrial

    Donde se realizan grandes cambios al interior de los procesos de la Organización, mediante la adquisición de maquinaria y equipos con tecnología de punta, nuevos productos de acuerdo a las necesidades actuales del mercado, redistribución de los procesos productivos con miras a obtener cada día un producto de excelente calidad y ser más competitivo en el mercado a nivel mundial.
  • En el 2006Se cumplen 50 años de permanencia en el mercado y RECO S.A.

    Se fortalece su imagen sólida y representativa de su actividad creando una personalidad corporativa más acorde a las profundas transformaciones que ha afrontado en estos años de andadura y reforzar la estrategia basada en incrementar valor para sus clientes, accionistas, proveedores, empleados y País. A partir de esto, un equipo humano fortalecido, en especial el área comercial se comprometen a ser el nuevo referente del mercado con la promesa de valor “Confianza en Movimiento”.
  • En el 2015 Fortalece su imagen sólida y representativa de su actividad

    Creando una personalidad corporativa amarilla y negra, acorde a las profundas transformaciones que ha afrontado en estos años y reforzando la estrategia basada en incrementar valor para sus clientes, accionistas, proveedores, empleados y País; con un equipo humano fortalecido, se comprometen a ser el nuevo referente del mercado con la promesa de valor “Amigos en la vía”.
  • En 2016Se consolida con la permanencia de 60 AÑOS de trayectoria

    Alcanzando un alto reconocimiento en el mercado y demostrando una vez más el empeño en mejorar permanentemente y superar las expectativas del mercado en términos de la calidad, seguridad y duración de nuestros productos.

Gracias a la larga trayectoria de la compañía en el sector automotriz, hemos alcanzado un alto reconocimiento en el mercado gracias al buen desarrollo que se ha venido logrando a lo largo del tiempo, puesto que día día se trabaja en pro de las necesidades del consumidor final.

Proporcionamos calidad!